Presidente entregó bastones de mando a oficiales superiores de la Policía

Luque, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó este jueves el acto de entrega de bastones de mando a oficiales superiores de la Policía Nacional e imposición de medallas al mérito, en la Academia Nacional de Policías de Luque.

El presidente hizo entrega del bastón de mando al comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante Luis Carlos Rojas Ortiz, quien alcanza de este modo el máximo rango dentro de la institución policial.

Igualmente fue ascendido al grado de Comisario General director de la Policía Nacional, al comisario Prudencio Burgos Roa y se entregó la medalla de honor al mérito al comisario principal, Gilberto Fleitas, jefe Antisecuestros de la Policía Nacional.

«Un ascenso resulta gratificante, se trata de una meta lograda por mis comandados que acceden a un grado superior y en mi caso particular al ultimo grado de la carrera policial», dijo el comandante Rojas.

Destacó que estos logros además de ser personales son también institucionales y en ese sentido aprovechó para mencionar los avances de la institución policial, como ha sido la creación del grupo Lince, que tiene «altos niveles de aceptación por parte de la ciudadanía».

Rojas resaltó también que el Gobierno Nacional ha dado «una completa autonomía para iniciar la transformación real de la institución» y agradeció el permanente respaldo del presidente Cartes.

Compartir: