Presidente evaluó gestión con sus ministros y resaltó avances en diferentes ámbitos

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con sus ministros para evaluar todo lo que hizo en los últimos cinco años y sobre todo, analizar lo que se viene para la nueva administración, que asumirá el próximo 15 de agosto. Autoridades destacaron avances en diferentes ámbitos.

El encuentro entre el mandatario y su gabinete de ministros se desarrolló en la mañana de este martes en Palacio de López. De acuerdo a lo manifestado por el ministro de Salud Pública, Julio Borba, fue una “suerte de despedida”, haciendo alusión al encuentro.

Al respecto, Borba comunicó que estuvieron evaluando junto con el jefe de Estado y sus colegas, todo lo que se hizo en los últimos cinco años (agosto del 2018- a la fecha) y además, todo lo que se viene para el gobierno de Santiago Peña, quien asumirá funciones desde el martes 15 de agosto.

“Fue una reunión de cortesía entre el presidente y los demás ministros”, recalcó el titular del Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), René Fernández, habló  acerca de un cierre simbólico de las gestiones y en ese contexto, resaltó que todas las secretarías ejecutivas “han cumplido” en los últimos cinco años con las metas inicialmente establecidas.

“Hemos hecho una revisión de las gestiones cumplidas, de los logros y avances que han sido obtenidos durante el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. También hicimos un intercambio de pareceres sobre la forma en que se está llevando a cabo de manera ejemplar- este proceso de transición”, comentó.

En esa misma línea, el ministro Fernández afirmó finalmente que están cerrando un proceso de manera ordenada y conforme al ordenamiento jurídico.

Compartir: