Presidente expresó condolencias a familiares de fallecidos en atentado

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó el Comando del Ejército para expresar sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos en el atentado perpetrado ayer por grupos criminales en la zona norte del país.

El mandatario acudió esta mañana a la sede del Comando del Ejército en Asunción donde son velados los restos de los tres militares fallecidos este jueves durante un ataque perpetrado aparentemente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Abdo Benítez expresó sus condolencias a los familiares de los sargentos de Infantería y compartió una celebración religiosa, donde estuvo acompañado por sus principales colaboradores y altos jefes castrenses.

El ataque se perpetró en un camino vecinal en la zona de la estancia Pa’i Cuara, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay. Allí, un convoy compuesto por un camión y una camioneta fueron atacados con explosivos  donde murieron los tres militares y otro grupo salió ileso tras el intercambio de disparos con los atacantes, según lo puntualizado por el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía.

Ante dicha situación, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez dispuso la conformación de un equipo fiscal compuesto por el fiscal Federico Delfino, Pablo Zarate, Arnaldo Arguello, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza, así también instruyó el apoyo del equipo técnico que se requiera para las tareas en el lugar.

Compartir: