Cartes felicita a estudiantes de la UNA que “hicieron lio por una causa justa”

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes felicitó este sábado a los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quienes “hicieron lío por una causa justa sin alterar derechos de terceros”.

MENSAJE_UNAA través de su cuenta oficial en twitter el jefe de Estado expresó “felicito a los estudiantes de la UNA que hicieron lío por una causa justa sin alterar derechos de terceros #UNAnotecalles.

Una importante cantidad de alumnos de todas las carreras están apostados desde el lunes en las inmediaciones del Rectorado, en un primer momento exigían que el rector Froilán Peralta renuncie al cargo, situación que se dio finalmente en la tarde de este viernes. Actualmente los estudiantes siguen en el lugar resguardando los documentos que se encuentran dentro del local.

El Ministerio Público imputó este viernes a Peralta por inducción al cobro indebido de honorarios. El mismo se encuentra recluido en la sede de la Investigación de Delitos de la Policía Nacional, hasta donde fue remitido luego de renunciar y entregarse a la justicia.

Por la misma causa también fueron imputados por cobro indebido de honorarios a Ruth Tatiana Caballero Izquierdo, Maria Ester Villagra, Silvana Gonzalez Noguera, Jesica Maria Estigarribia, Jorgelina Noemi Izquierno Sosa, Jorge Gimenenz Paredes, Erica Johana Patiño, Gladis izquierdo Sosa, Aida Medina Insfran, Nelida Cogliolo y Maria Orué de Gomez.

La Fiscalía también presentó un pedido para que la Contraloría General de la República intervenga los presuntos hechos de corrupción en la UNA.

Compartir: