Presidente hace un llamado para posicionar a la gente en el centro de los esfuerzos internacionales

Asunción, Agencia IP.- En su último mensaje dirigido al cuerpo diplomático, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado para continuar fortaleciendo los lazos internacionales y los vínculos de cooperación, posicionando a las persona en el centro de los esfuerzos.

El mensaje de Mario Abdo Benítez se dio durante el encuentro que compartió este martes, en Palacio de Gobierno, con miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados ante el Paraguay con motivo de las fiestas de fin de año.

En primer término, el presidente declaró que el final del año es un momento propicio para reflexionar sobre los logros y desafíos pendientes. Sostuvo que como comunidad de naciones se enfrentaron a múltiples y complejos retos que necesitaron de respuestas colectivas, coordinadas y sobre todo, solidarias.

Mencionó que el Paraguay apuesta y seguirá apostando por una diplomacia cuyos lazos se construyan sobre valores democráticos, el respeto al estado de derecho y la cooperación internacional, uniendo fuerzas para mantener la paz y alcanzar el progreso económico y social en beneficio de los pueblos.

Anunció que su Gobierno continuará firme en su compromiso con el respeto y la protección de los derechos humanos, al igual que las libertades fundamentales, además del cuidado del medio ambiente, apoyando las transformaciones que sean necesarias para hacer frente a la crisis climática que se enfrenta en la actualidad.

Indicó que el Paraguay en su condición de productor de alimentos, se compromete a seguir colaborando por la seguridad alimentaria global.

Reforzar lazos internacionales y apelar al diálogo

“En un mundo que atraviesa grandes transformaciones hoy, más que nunca debemos fortalecer los lazos entre nuestros países, apelando al diálogo y al respeto al derecho internacional, renovando y revitalizando la forma en que cooperamos, teniendo siempre a la persona en el centro de nuestros esfuerzos”, alegó.

En otro momento,  el gobernante afirmó que mira con mucho optimismo el año nuevo que llega y las oportunidades que trae consigo y es por ello, que instó a seguir aunando esfuerzos para continuar en la senda del trabajo conjunto, no solo para el fortalecimiento de los vínculos entre las naciones, sino para construir un orden internacional cada vez más justo, inclusivo y pacífico.

Asimismo aprovechó la ocasión para agradecer al cuerpo diplomático por el apoyo permanente y en ese sentido, destacó que la cooperación fue clave para sortear los momentos difíciles atravesados durante la pandemia.

“Hemos sentido la importancia de los amigos y de la cooperación para enfrentar todo tipo de problemas, de cada uno de esos desafíos pudimos enfrentar con éxito gracias a la cooperación de nuestros países amigos y al proceso de integración, así como de la solidaridad internacional”, detalló.

Paraguay valora la histórica cooperación de la comunidad europea

El titular del Poder Ejecutivo también se dirigió a la comunidad europea, a quien pidió tolerancia ante el momento difícil y coyuntural que está viviendo el Paraguay, donde según dijo, “se politizó lastimosamente una cooperación tan importante para la educación paraguaya en este proceso electoral”.

Remarcó finalmente que el “Paraguay valora la cooperación  histórica que ha hecho la comunidad europea, principalmente en el área de la educación y hasta agosto del año que viene va a seguir teniendo todo nuestro apoyo y nuestro compromiso para seguir trabajando juntos en este proceso que no se debe interrumpir”.

Compartir: