Presidente Hayes se une al proceso de transformación educativa

673

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti se reunió con líderes políticos y referentes del sector educativo de Presidente Hayes en el marco del proyecto transformación educativa. El encuentro se desarrolló con el fin de ampliar la participación y establecer un cronograma para las próximas actividades.

Dando seguimiento a los espacios de diálogos, Brunetti se reunió este viernes con actores políticos y educativos de Presidente Hayes, en el marco de la transformación educativa. El objetivo fue extender la invitación a unirse al proceso participativo y establecer un cronograma para las próximas actividades.

En la ocasión, el titular del MEC, invitó a construir una hoja de ruta 2020-2030 con metas concretas que alcanzar. “Tenemos que empezar a soñar con una educación de calidad que transforme a Paraguay en un país de oportunidades. Por eso, necesitamos que todos formen parte de la transformación educativa y que juntos elaboremos políticas de estado acordes con la realidad de cada rincón del territorio nacional”, aseveró.

Por su parte, la viceministra de educación Alcira Sosa insistió en que “debemos encontrar alternativas inteligentes para dar respuestas a los distintos colectivos. Debemos discutir, analizar y proponer alternativas que nos permitan implementar el proyecto con una mirada técnica, política y presupuestaria”.

La reunión contó con la participación de diversos actores comunitarios, como autoridades locales, referentes educativos, líderes de diferentes sectores y la sociedad civil en general.

Presidente Hayes es el quinto departamento visitado por el ministro en el marco del proyecto, informó el Ministerio de Educación y Ciencias.

Los encuentros ayudan a analizar de manera conjunta las necesidades educativas a nivel territorial. Asimismo, sirven para sumar propuestas e involucrar a actores clave a través del consejo educativo departamental y el consejo distrital. Estos dos últimos liderarán los próximos conversatorios y foros departamentales.

Más de 400 mil personas ya formaron parte de los espacios de diálogo hasta abril del 2021, de las cuales más de 2100 son del departamento de Presidente Hayes. Entre las actividades más destacadas se encuentran la consulta digital con más de 73 mil respuestas y la semana de la transformación educativa con más de 350 mil participantes.

El proyecto busca concretar un pacto por la transformación educativa que valide el nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y una hoja de ruta 2020-2030 que trascienda períodos de gobierno.

Esta iniciativa es financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación, la búsqueda de la excelencia académica, la promoción de la investigación y el desarrollo.

La cartera de Estado anunció que están ajustando los detalles para la realización de foros departamentales con el fin de conocer las principales problemáticas y necesidades educativas de cada departamento del país.

Compartir: