Presidente Hayes suma 2.500 viviendas entregadas con las 93 inauguradas este lunes

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional entregó este lunes 93 viviendas sociales en Presidente Hayes, la mayoría de ellas fueron destinadas a comunidad indígena Sawhomayamaxa de la Etnia Enxet. Con ello, son más de 2.500 las casas otorgadas en el departamento.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la inauguración de las viviendas, en el marco de la jornada de trabajo que desarrolló esta mañana en el departamento de Presidente Hayes, donde previamente habilitó dos Unidades de Salud de la Familia (USF).

De las 93 casas entregadas, 34 corresponden a familias del proyecto “Comisión Sin Techo Nueva Esperanza” y las 59 restantes fueron para la comunidad indígena Sawhomayamaxa de la Etnia Enxet.

Las soluciones habitacionales fueron gestionadas y entregadas a través del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Con estas viviendas ya son más de 2.500 soluciones habitacionales adjudicadas en el departamento de Presidente Hayes, mediante una inversión que supera los 10.959 millones de guaraníes.

Además de reducir el déficit habitacional existente en el Chaco, el Gobierno generó unos 18.000 empleos directos e indirectos, a través de la construcción de las viviendas, estimulando así, el sector económico de las diferentes localidades que componen el departamento de Presidente Hayes.

Compartir: