Presidente inaugura industria de arroz en Misiones

San Juan Bautista – Misiones, IP. – Con presencia del presidente Horacio Cartes se inauguró la  Empresa Agrícola Industrial Agroalianza S.A., que empleará a unas 100 personas.

El socio director de la firma, Ignacio Heisecke, manifestó que la empresa está comprometida con los pequeños y medianos productores con los cuales ya venian trabajando con un alto grado de compromiso mutuo, con tecnología de punta, buenas prácticas productivas y ambientales.

Dijo que en esta línea de trabajo de fortalecimiento a los pequeños y medianos productores, «vemos fundamental la política financiera acorde a las características y necesidades».

Ignacio Heisecke, director de AgroAlianza

Detalló que la empresa tiene una capacidad instalada de molienda de 30 toneladas de arroz por hora, una capacidad de almacenaje de 75.000 toneladas, además están impulsando la producción de cereal en la zona, apoyando la producción de 13.500 hectáreas.

«Todo esto hace que la familia de Agroalianza se vea hoy envuelta en aproximadamente 1.000.000 personas que contribuye directamente al desarrollo del departamento de Misiones», refirió.

Por su parte el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, manifestó que esta inauguración es muestra de la confianza de los inversores privados hacia el esfuerzo del Gobierno para fortalecer la producción agrícola.

Resaltó la alta producción de arroz en la zona de Misiones que permite cubrir la demanda interna, además de exportar a importantes países de la región.

Juan Carlos Baruja, ministro del MAG

Destacó además el crecimiento de todo el sector agroproductivo en general, y principalmente del sector arrocero con tecnología de punta  y gran inversión financiera.

Por último refirió que el sistema de producción en alianza también permitirá fuentes de ingreso para miles de familias, de tal forma que puedan mejorar sus condiciones de vida,  con ingresos seguros, lo que a su vez  dinamizará la economía regional.

Del acto de inauguración participaron también el viceministro de Comercio, Oscar Stark, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, y otras autoridades de la zona, directivos y empleados de la empresa.

Compartir: