Presidente inaugura mejoras en el aeródromo de Infante Rivarola

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró las mejoras realizadas en el aeródromo militar de Infante Rivarola, ubicado cerca de la frontera con Bolivia, en el departamento de Boquerón.

El acto de inauguración se realizó en la mañana de este jueves donde además del jefe de Estado estuvo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades.

Las obras encaradas en el Aeródromo Infante Rivarola comprenden la construcción de una nueva pista de aterrizaje y despegue, además de pista de taxi y plataforma de servicios, que beneficiarán a pobladores del departamento chaqueño.

Los trabajos de recategorización de la base militar fueron financiados con recursos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fin de satisfacer las necesidades actuales del transporte aéreo en la zona.

Las tareas realizadas en el lugar demandaron una inversión que superó los 32.000 millones de guaraníes.

El Aeródromo Infante Rivarola es una base militar paraguaya, al noroeste del departamento de Boquerón, próxima a la Frontera con Bolivia. Ubicada a 220 km de la Ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia, presenta un área cercana de 7,1 hectáreas, con dimensiones aproximadas de 1.420 m de largo y 45 m de ancho.

Compartir: