Presidente inaugura mejoras en la Base Aérea de Concepción y entrega becas a universitarios

Asunción, Agencia IP.- Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se realizó este jueves, la habilitación de mejoras en la infraestructura edilicia de la Base Aérea de Concepción, así como la entrega de becas universitarias y computadoras con conectividad a internet gratuita.

El presidente inició su agenda de actividades de este jueves en el primer departamento con la inauguración de mejoras en la infraestructura edilicia de la Base Aérea de Concepción, donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia y altos jefes militares.

En su discurso, el comandante de la Primera Brigada Aérea, Rubén Darío Piris, sostuvo que las mejoras realizadas se enmarcan dentro de un plan de fortalecimiento institucional que se cimienta en la reingeniería de medios y la excelencia académica.

Sobre el punto, manifestó que en el nuevo salón auditorio se podrán celebrar eventos culturales y otras actividades en beneficio del sector educativo. Aseguró que se trata de un sueño largamente acariciado y se convierte en un hito institucional.

“Hoy es el tiempo de abrir puertas hacia la sociedad sin mezquindades con mucho que aportar, es el tiempo del diálogo, de las sinergias, del trabajo colaborativo con generosidad, buscando siempre el bien común de nuestros queridos conciudadanos”, expresó.

Asimismo agradeció al mandatario por su apoyo constante para llevar adelante y concluir el ansiado proyecto aeronáutico.

En otro momento, destacó el papel de los soldados del aire durante la contienda chaqueña (1932-1935), que lo hicieron con audacia, abnegación los inicios de la formación de la Fuerza Área actual.

Finalmente reafirmó el compromiso de defender y servir a la patria, orientando todos los esfuerzos para emular a los que escribieron las páginas de la historia militar paraguaya, defendiendo el valor de la raza guaraní.

Habilitan biblioteca y entregan becas universitarias 

Posteriormente, en el local de la Residencia Universitaria de Concepción habilitó la biblioteca y sala de informática con equipos conectados a internet banda ancha proveída por Copaco. En la oportunidad, el mandatario también entregó becas universitarias y de idiomas, gestionadas por la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ).

Al respecto, el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, comentó que esta es la tercera biblioteca que inauguran mediante la alianza con Copaco y anunció que seguirán llegando a más comunidades.

Comentó que actualmente, la SNJ tiene 266 jóvenes becados en el departamento a los que suman 85 más, mediante una inversión total de 700 millones de guaraníes. “Lanzamos un plan piloto de idioma inglés y en 15 días tuvimos 1.400 postulados. Es la primera vez que Concepción tiene 15 becados para estudiar el idioma y el próximo año queremos llegar a 500 estudiantes”, adelantó.

A su vez, el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, agradeció por las obras que viene impulsando el Gobierno en la ciudad, principalmente en lo relacionado a obras públicas y viviendas sociales para mejorar la calidad de vida de los concepcioneros.

Compartir: