Presidente inaugura tramo de 133 km rehabilitados de Ruta IV

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes encabezó este lunes la inauguración de unos 133,6 km reconstruidos de la Ruta IV, correspondientes al tramo San Ignacio – Pilar.

El acto tuvo lugar en la rotonda de la ciudad de Pilar, capital del departamento, en el marco de la jornada de gobierno que el mandatario desarrolla en la tarde de este lunes.

El ministro de Obras Públicas (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, señaló en declaraciones a la prensa       que el tramo intervenido requirió la reconstrucción total de unos 50 km, al observarse el nivel de daño.

Jiménez Gaona declaró que la Ruta IV “General José Eduvigis Díaz” ha tenido muchos inconvenientes en el pasado debido a la baja calidad de la obra inicial. Para la reconstrucción y mejoras el Gobierno realizó la inversión de Gs. 292.000 millones, manifestó.

Foto Ilustración.

El contrato de rehabilitación de la ruta tiene la particularidad de incluir el mantenimiento de la ruta por un plazo de 5 años. Esta representa una garantía total para el departamento que tendrá una ruta segura, bien hecha y conservada, declaró el ministro.

Ruta Alberdi – Pilar

Al ser consultado sobre el proyecto de la ruta que unirá a las ciudades de Alberdi y Pilar, declaró que el primer tramo, que va desde el Km 40 en Villeta hasta la ciudad de Alberdi, ya está por finalizar.

Luego queda por iniciar el tramo que unirá Alberdi con la ciudad de Pilar, uniendo de manera más eficiente al Ñeembucu Norte con el Ñeembucú Sur, declaró el ministro.

Esta obra se desarrollará en los próximos dos años y medio, adelantó Jiménez Gaona, y será una obra que contará con un sistema de viaductos en tramos de 3 km para permitir el paso del agua de las lluvias y crecidas que caracterizan a la zona.

Una vez concluido el proyecto, se tendrá un tramo directo entre las ciudades de Asunción y Pilar, al pasar de Villeta hasta Alberdi y de ahí a la capital del Ñeembucú, lo que permitirá ahorrar unos 150 km, destacó el ministro del MOPC.

Compartir: