Nuevas familias acceden a viviendas en Itauguá donde se completan 270 casas terminadas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó la primera inauguración de viviendas del año a 58 familias de la ciudad de Itauguá, en el departamento Central. Con eso se completa el paquete de 270 soluciones habitacionales encaradas en la zona. 

El mandatario entregó las llaves de 58 viviendas a familias de la Comisión Vecinal Asentamiento Gaspar Rodríguez de Francia de Itauguá. La inversión realizada en estas obras, correspondientes al Programa Fonavis, impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), supera los 4.200 millones de guaraníes.

Durante el acto, el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, enfatizó que con esta inauguración el Ministerio a su cargo completa la entrega de 270 viviendas construidas en este territorio social.

“Esto no solo representa la entrega de viviendas dignas a las familias sino que también contempla un desarrollo urbanístico integral para que las familias puedan tener una conectividad con la ciudad, así como me lo había indicado el presidente al asumir en el Ministerio”, señaló.

Resaltó que desde que comenzó el periodo de gestión del actual Gobierno, se ha edificado más de 2.500 viviendas en Central, que es el departamento con mayor déficit habitacional en Paraguay.

«Este nivel de inversión es relevante en este momento tan complejo por el que estamos atravesando a raíz de la pandemia y no podemos negar que la construcción es fundamental para la reactivación económica, por la mano de obra que genera», aseguró Pereira.

A su turno, el gobernador de Central, Hugo Javier González, sostuvo que con el sueño de la casa propia también se concreta un paso significativa para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

“Vamos a seguir persiguiendo más sueños porque seguramente nos van a pedir más casas y trabajar por un Paraguay mejor”, expresó al concluir.

Compartir: