Presidente inauguró frigorífico instalado en Villa Hayes

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, participó este martes del acto de inauguración del frigorífico de la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., instalada en la localidad de Villa Hayes, Chaco paraguayo, construido mediante una inversión de 16 millones de dólares.

 La instalación de este frigorífico, proyectada hace más de 15 años, permitirá administrar toda la cadena de producción cárnica, desde el productor hasta el frigorífico, y dada su ubicación permitirá apuntar al mercado de exportación, destacó el presidente de la cooperativa Neuland, Edwin Reimer.

Destacó que la inversión fue asumida por los colonos, teniendo en cuenta el respaldo que ofrece el gobierno nacional a la inversión privada, ya que tuvieron que asumir un préstamo de 13 millones de dólares con la Agencia Financiera de Desarrollo para concretar el emprendimiento.

Reimer agradeció al presidente «la señal clara» de apoyar e incentivar inversiones que dan valor agregado a la materia prima producida en Paraguay y crean al mismo tiempo fuentes de trabajo.

Destacó que este frigorífico, que tiene una superficie construida de más de 10.000 metros cuadrados, es hasta el momento la mayor inversión realizada por la cooperativa.

La industria tiene una capacidad de faenar 800 reses por día y dará empleo directo a más de 250 personas.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, destacó que este tipo de inversiones es considerado desde el gobierno como «el camino del desarrollo», ya que lo que promueve el gobierno es «justamente darle valor agregado a nuestra producción y este es el modo de hacerlo».

«El gobierno del presidente va a apoyar y está apoyando con todos los instrumentos de política que tiene, créditos de largo plazo, infraestructura, etc.», dijo el ministro.

Compartir: