Presidente inauguró inversiones en cuartel de la 1ª División de Caballería

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó este viernes el acto de inauguración de inversiones en el cuartel de la 1ª División de Caballería «General Bernardino Caballero» con asiento en el distrito de Capitan Joel Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo.

Entre las obras inauguradas destaca una vivienda denominada «Casa de Huésped» que fue construida con recursos proveídos por la Itaipú Binacional.

El general Fabián Ayala, comandante de la unidad militar, destacó que la nueva infraestructura servirá para brindar las comodidades básicas a las personas que visitan el lugar, particularmente para visitar la planta generadora de energía solar y eólica, como también las históricas trincheras de Campo Jurado.

El director paraguayo de la Itipú Binacional, James Spalding, indicó que la infraestructura está hecha de isopaneles, con cuatro dormitorios y todas las comodidades, mediante una inversión de aproximadamente 480 millones de guaraníes incluyendo los muebles.

«Realmente es un local donde se va a poder traer investigadores, alumnos, gente interesada en conocer lo que fue esa inversión en los paneles solares y eólica, como una forma de capacitación. Esto se hace en cumplimiento de las instrucciones recibidas por el señor presidente para apoyar a las Fuerzas Armadas», dijo Spalding.

Además de esta inversión, en el acto de este viernes se inauguró el mejoramiento del sistema de comunicaciones de la 1ª División de Caballería que es objeto de preocupación.

«Hemos obtenido a través de la Itaipú Binacional la instalación de un sistema de comunicación satelital para acceder a una señal de internet con conexión wi fi ,dándole a todos los ciudadanos tanto civiles como militares, lugareños o en tránsito, la posibilidad de estar conectados con la capital y otras localidades, sobre todo en situaciones de emergencia», destacó el general Ayala.

Igualmente, la Fundación Parque Tecnológico de la Itaipú (PTI) entregó a la 1ª División dos vehículos terrestres, un cuaciclón y una motocarga eléctricos, con una autonomía de 60 kilómetros, los cuales serán de suma importancia para el desarrollo de las actividades dentro de la unidad.

El comandante Ayala agradeció el «constante y permanente apoyo del presidente de la República en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación» y destacó que «con estas obras el Gobierno nacional apoya al crecimiento, confort y bienestar de los integrantes de las Fuerzas Armadas de la Nación».

Compartir: