Presidente inauguró más de 100 kilómetros de caminos asfaltados

Capiatá, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este lunes un total de 139 kilómetros de caminos asfaltados dentro del Programa de Asfaltado sobre Empedrado (PASE) que se implementa en las ciudades más importantes del departamento Central.

La habilitación de tramos intercomunicadores urbanos permitirá tener un mejor tránsito, destacó el viceministro de Obras, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Juan Manuel Cano Fleitas.

«Esto nos permite tener una mayor fluidez, aliviando las rutas principales y comunicando a la vez áreas que antes no estaban conectadas mediante asfalto», explicó.

Los tramos inaugurados y que fueron recorridos este lunes por el presidente Cartes incluyen la Calle América, de Luque, Paso Sana, que conecta Luque con Capiatá, a la altura del Km 18 de la Ruta 2 y el tramo Yukyty – Costa Fleitas, (Empalme Ruta Capiatá – Areguá).

El programa de asfaltado sobre empedrado en estos tres corredores fueron realizados en menos de siete meses y la inversión fue de 22.000 millones de guaraníes (aproximadamente 5 millones de dólares).

Además de estos tramos, también están en ejecución otros que se terminarán para fin de año mediante una inversión total de 50 millones de dólares, dijo el viceministro Cano al destacar que «las obras se están llevando a cabo con bastante celeridad porque es una necesidad que la gente ya está reclamando».

Compartir: