Presidente inauguró viviendas sociales en Ypané y suman más de 7.400 las entregadas en Central

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este lunes el acto de entrega de 63 viviendas sociales en la localidad de Ypané.  En el departamento Central, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) suma más de 7.400 casas entregadas.

Las familias beneficiarias con las nuevas viviendas son del territorio social  “San Diego», de la ciudad de Ypané, quienes  acceden a la casa propia mediante los fondos del programa Fonavis, ejecutado por el MUVH.

En la ocasión, el ministro del MUVH, Carlos Pereira, informó que hasta la fecha son 7.434 las viviendas entregadas en Central, mediante una inversión que supera los G. 490.000 millones. A nivel país suman 35.705 soluciones habitacionales.

Recordó que pese al momento duro de la pandemia, la construcción de viviendas no paró y que mediante ellos se tienen los números positivos en la actualidad.

«Podemos decir que cumplimos con la meta, además de contribuir con la reactivación económica y la generación de empleos», afirmó.

Con las casas otorgadas en la fecha, el Gobierno alcanza 35.705 viviendas entregadas en la administración de Mario Abdo Benítez.

Pereira sostuvo que están desde la institución abocados en el avance de las obras en otras áreas del país, para que más familias trabajadoras puedan acceder a un techo propio y seguro.

“Gracias presidente por la confianza y quiero agradecer a cada una de las personas que han contribuido para que el sueño de la casa propia sea una realidad”, enfatizó.

Después de muchos años logramos estar en nuestro hogar

María Medina habló en representación de los beneficiarios y agradeció al Gobierno y a todas las autoridades locales por el acompañamiento para concretar el acceso a este derecho.

“Hemos pasado muchas cosas, después de muchos años logramos estar en nuestro hogar, tranquilos, sin miedo a las tormentas, al frío y al calor extremo. Me siento una reina en mi nueva casa”, expresó la emocionada beneficiaria.

Compartir: