Presidente inició en Industria y Comercio visitas técnicas a ministerios y resalta clima de negocios del país

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se interiorizó acerca de los ejes estratégicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Entre otros puntos, resaltó los números positivos obtenidos en materia de inversión extranjera, creación de empleos y los proyectos millonarios en ejecución que van a crear una gran cantidad de empleos.

Abdo Benítez, junto con su equipo de trabajo, se trasladó a la sede del MIC ubicado en Asunción, ocasión en la que recibió un informe acerca del Plan Nacional 2022 de la mencionada institución.

En conferencia de prensa, informó que se trata de una serie de visitas técnicas que va a realizar para reconocer el trabajo encarado por las instituciones durante la pandemia, y por otro lado, evaluar los resultados en las diferentes áreas misionales.

Apeló a un doble compromiso para seguir profundizando el apoyo a los variados sectores, a los efectos de que ello pueda generar un efecto positivo en la economía, tanto para atraer más inversionistas como para propiciar mayor cantidad de empleos.

Admitió que uno de los principales desafíos de su administración ha sido lograr la inserción de más empresas extranjeras, a través de un aumento de la visibilidad de Paraguay ante el mundo.

“Hemos apostado a este modelo que se ha fortalecido a través de la inversión extranjera y la inversión nacional. Los números que hemos visto a pesar de los tiempos difíciles que pasamos son muy auspiciosos”, indicó el mandatario.

En esa misma línea, comentó que desde durante su Gobierno, el MIC aprobó inversiones por valor de 3.900 millones de guaraníes, cifras muy superiores a la registrada por la gestiones anteriores.

Calificó como muy auspicioso los resultados ya que según dijo, es el reflejo de la confianza que transmite el país ante el mundo, sustentadas en las políticas públicas impulsadas para generar previsibilidad y un clima adecuado para trabajar.

Durante su visita al MIC, el jefe de Estado se interiorizó acerca del avance de dos millonarias inversiones. Una de ellas es la planta de celulosa más moderna del mundo, Paracel, que se instalará en el norte de la región Oriental y dará oportunidad de empleos a cerca de 10.000 personas.  La otra es el proyecto Omega Green, considerada como la mayor inversión privada en la historia de Paraguay, que contempla la construcción de la primera planta de biocombustibles.

“Me puse al tanto de esas inversiones y estamos dando el apoyo a todos los sectores que pueden generar un impacto positivo para nuestra economía”, subrayó.

En otro momento, también resaltó el protagonismo que tuvieron las pequeñas y medianas empresas que pese a las dificultades supieron reinventarse para salir a flote durante la pandemia.

Recordó que este sector genera más del 90 por ciento de la fuerza laboral en Paraguay.  Ratificó el compromiso de seguir promoviendo acciones para que el mismo pueda seguir creciendo y desarrollándose.

El gobernante remarcó acerca del interés que tienen las firmas internacionales en instalarse en el suelo guaraní, atraídos por una serie de ventajas. Consideró que son aliados claves para generar más fuentes de trabajo y de ese modo, contribuir con la recuperación económica pospandemia.

“Vamos a darle todo nuestro apoyo a las diferentes áreas, tal vez no lleguemos a todos los ministerios pero vamos a ir conociendo a los entes estratégicos, sus planes y sobre todo, reconocer lo que han hecho en estos tiempos difíciles”, recalcó.

El titular del Poder Ejecutivo se mostró confiado en que el 2022 será un año de recuperación para todos y que el efecto rebote se sienta en cada hogar paraguayo.

“En este tiempo que nos queda quiero pedirles todo el compromiso con nuestra nación para dejar un gran legado y a seguir trabajando para ser protagonistas de este proceso de recuperación”, enfatizó finalmente.

Compartir: