Presidente insta a apoyar a productores de la agricultura familiar que este jueves realizan ferias

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno promueve el crecimiento de la agricultura familiar mediante la comercialización de la producción nacional de la mano de las ferias agropecuarias. En la fecha, se realizan dos actividades de este tipo tanto en la Capital como en San Lorenzo, con apoyo de las instituciones del Estado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez resaltó que las ferias de agricultura familiar dinamizan la economía, fortalecen las cadenas de valor y favorecen la comercialización de la producción nacional.

En ese contexto, el mandatario expresó su respaldo a la producción agrícola del país e instó a que «apoyemos a nuestros productores». «El campo no se detiene y sigue produciendo”, destacó Abdo Benítez mediante un mensaje en Twitter.

Las dos ferias de este jueves son impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y tiene lugar frente a la Dirección de la Franja Costera ubicada en la Costanera José Asunción Flores, de Asunción, y en la ciudad de San Lorenzo, específicamente frente a la Dirección de Comercialización, situada en la ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos mediante la modalidad tradicional. En la Costanera, la feria se hará mediante la modalidad Auto-MAG.

En ambos lugares los comités de agricultores ofertarán todo tipo de productos de la agricultura familiar a precios muy accesibles, contribuyendo de esta forma en la mejora económica de  unas 900 familias directamente involucradas en la iniciativa.

Los mismos provienen de los departamentos de Caaguazú, San Pedro del Ycuamandyyu, Guairá, Central, Paraguarí, Cordillera, Itapuá y Presidente Hayes.

Compartir: