Presidente insta a jóvenes líderes a promover un cambio positivo en sus comunidades

Asunción, Agencia IP.- En la Conferencia JCI de América 2024, Asunción recibe a jóvenes líderes de todo el mundo, para discutir, proponer y evaluar proyectos sostenibles destinados a empoderar nuestras comunidades. El presidente Santiago Peña instó a generar un cambio positivo no solo en las propias comunidades sino en el mundo en general.

El mandatario participó en la noche de este miércoles del acto de apertura. “Celebramos que Paraguay sea sede de este importante encuentro”, resaltó el presidente de la República.

En la ocasión, el jefe de Estado sostuvo que la citada conferencia representa una experiencia “sin igual” para unir y compartir experiencias y sobre todo, “aprender unos de otros”.

Instó a los jóvenes a defender los valores de la democracia, la igualdad y la justicia que definen al Paraguay. Pidió aprovechar esta oportunidad para crear un cambio positivo no solo en las propias comunidades sino en el mundo en general.

En esa misma línea, el mandatario destacó la notable persistencia y perseverancia que define el espíritu de la nación. Mencionó que Paraguay ha enfrentado su cuota de desafío a lo largo de la historia, desde la devastación de la Guerra de la Triple Alianza y hasta las luchas para encaminar su desarrollo económico y social.

A pesar de todo, según dijo, el pueblo ha demostrado un compromiso inquebrantable con el patriotismo, la unidad y el progreso.

En efecto, la historia de Paraguay es una de resiliencia frente  a la adversidad, a pesar de las dificultades que hemos enfrentado hemos salido más fuertes y más decididos que nunca a construir un futuro más brillante para nuestra nación, exteriorizó.

Señaló que el resurgir de un gigante es el lema que simboliza nuestra resolución de reclamar nuestro lugar legítimo como líderes en el escenario mundial y son los jóvenes líderes reunidos aquí, quienes guiarán el camino hacia adelante.

“JCI Paraguay con su rica historia que abarca más de siete décadas se erige como un ejemplo destacado del poder del liderazgo juvenil y la participación comunitaria. Desde sus inicios en Asunción, en el año 1952 hasta su presencia actual en las 14 ciudades más importantes de nuestro país, JCI Paraguay ha estado a la vanguardia de impulsar un cambio positivo y empoderar a jóvenes profesionales para marcar la diferencia en sus comunidades”, indicó.

Finalmente se dirigió a los organizadores y patrocinadores señalando: “su dedicación y compromiso con los principios de liderazgo y el servicio son verdaderamente inspiradores y estoy seguro juntos haremos de esta conferencia éxito rotundo; que esta conferencia sea un catalizador para el cambio positivo y el impacto duradero en nuestras comunidades”.

Compartir: