Presidente insta a no postergar el desarrollo del país y mantener inversión en obras

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita a la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó las obras que se vienen encarando a nivel país, por lo que instó a no postergar el desarrollo y la calidad de vida de la gente. “Debemos seguir avanzando en la inversión en obras para cambiar la historia del país”, expresó.

En el inicio de su discurso, el presidente recordó que antes de asumir la campaña el distrito de Raúl Arsenio Oviedo no tenía acceso a una red vial pavimentada y en la actualidad cuenta con tres vías de acceso. “Muchos no creían que íbamos a cumplir con ese compromiso y hoy es una realidad”, subrayó.

Aseguró que desde el Gobierno están haciendo muchas obras para impulsar el desarrollo del departamento de Caaguazú y de otros distintos del país. En ese contexto, informó que desde el inicio de su gestión se construyeron más de 2.000 kilómetros de rutas viales pavimentadas.

Asimismo resaltó el rol protagónico que tuvo la banca pública para atender a los sectores golpeados por la pandemia del coronavirus, concretando la entrega de más de 4.800 créditos de marzo a agosto.

“Con ello se demuestra la importancia de tener un estado presente que genere equilibrio entre el capital y el trabajo”, agregó.

Al respecto, indicó que el apoyo del Congreso Nacional y el esfuerzo del sector privado fueron los principales aliados para responder a las necesidades de la gente. “Nos faltan días para inaugurar obras en cada rincón de la República”, afirmó al tiempo de ratificar que seguirán encarando más proyectos viales.

En esa misma línea, admitió que la crisis generada por la pandemia impactó en la recaudación de tributos y con ello se tuvieron que suspender varios llamados a licitación, no obstante se mostró confiado en que Paraguay logrará un repunte en su economía y con eso reestablecer la inversión en obras públicas.

En otro parte de su discurso, el mandatario defendió la importancia de que el Paraguay tenga acceso a nuevos créditos para seguir encarando iniciativas viales y de ese modo atraer el interés del sector privado.

“Para que la gente pueda venir a invertir en las comunidades necesariamente debemos invertir en rutas, no podemos pedirles que vengan si no le dotamos de una infraestructura vial para que sean competitivos”, precisó.

Así también, dijo que la inversión en ese sector generará una gran cantidad de empleos impactando en la economía y que permitirá seguir cambiando la configuración logística del país. “El paraguayo y la paraguaya lo que quiere es una oportunidad de trabajo”, significó.

El jefe de Estado remarcó que toda obra que no se hace a tiempo es más cara en el futuro, por una lógica pura de aumento de costos de insumos y de mano de obra, así como todo lo que deja de producir una región que podría crecer si dispone de las condiciones adecuadas. “Parte de esas condiciones adecuadas es todo lo que se invierte en infraestructura vial”, añadió.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo lamentó que el Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exponga a menores de edad de manera “cobarde e irresponsable”, haciendo referencia a las dos mujeres que fueron abatidas este miércoles durante un enfrentamiento con organismos de seguridad.

“Me tocó vivir uno de los días más difíciles al frente de la conducción de la nación y espero que los conflictos naturales en la democracia, tal vez las reivindicaciones por deudas justas e históricas podamos buscar ese punto de encuentro a través del dialogo y no de la violencia. La violencia no es el camino (…) hago un llamado a toda la nación a que cambiemos la violencia por la tolerancia y el diálogo”, manifestó al concluir.

Compartir: