Presidente insta al rechazo del proyecto de enmienda

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes solicitó a la bancada oficialista el rechazo al proyecto de enmienda constitucional, mediante el cual se contempla la introducción de la figura de reelección para las próximas elecciones.

En un mensaje publicado en horas de la tarde de este lunes 31 de octubre, el presidente manifestó que el proyecto de enmienda no logra generar consenso ante las diferentes interpretaciones de la viabilidad legal del proyecto, por lo que solicita a la bancada oficialista de la Cámara de Diputados el rechazo al mismo.

“Esta administración se ha caracterizado por priorizar la transparencia y el bien común por encima de intereses sectarios.  Nos mantendremos en esta senda a cualquier costo”, declaró el presidente.

El presidente Cartes agradeció el apoyo, pero aclaró que, de llevarse adelante el proyecto de reelección, deberá “ser de acuerdo a la Constitución Nacional y aceptado por toda la sociedad paraguaya”.

“Como presidente de la República me comprometo y pido a los miembros del Congreso que nos enfoquemos a seguir trabajando por atender los problemas que afectan a nuestro país, para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos”, puntualizó en su mensaje.

 

Compartir: