Presidente instruye a ministros a colaborar para disminuir impacto del dengue

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su preocupación por el aumento de casos de dengue y por ello instruyó a sus ministros a colaborar con las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para disminuir el impacto de la enfermedad. 

El epicentro del dengue se concentra en Asunción y ciudades del departamento Central, con un 95 por ciento de afectación poblacional. Ante esta situación, Abdo Benítez expresó su preocupación por el aumento de notificaciones que se están dando en el país.

“Hoy tenemos números que nos preocupan, ya estuvimos previendo una campaña para enfrentar con fuerza la epidemia del dengue”, informó el mandatario durante el recorrido que realizó este jueves por la posada turística Jasy Kua, ubicada en la ciudad de Atyrá, en el departamento de Cordillera.

Asimismo el presidente instruyó a sus ministros a colaborar con las acciones que está impulsando el Ministerio de Salud y la SEN para minimizar el impacto de la enfermedad. “Estas semanas son claves para tener una fuerte presencia y combatir al dengue, principalmente en la Capital y el departamento Central donde se concentra la mayor cantidad de casos”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que el desafío actual es disminuir drásticamente la cantidad de criaderos para disminuir los índices de infestación, a fin de impactar favorablemente en la salud de la población.

Al respecto, el ministro Julio Mazzoleni hizo un llamado a la ciudadanía para eliminar cualquier posible foco de criaderos de mosquitos como lo son los registros, piletas, piscinas, así como criaderos inservibles como latas, botellas y entre otra gran cantidad de elementos que sirven para la proliferación del Aedes aegypti.

De acuerdo al último informe epidemiológico son 1.720 aproximadamente las notificaciones semanales de cuadros febriles que se registran en el área metropolitana y Capital.

Compartir: