Presidente instruye aplicar con mayor dureza el protocolo sanitario

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instruyó aplicar mayor firmeza en el cumplimiento del protocolo sanitario para luchar contra el coronavirus. Si bien en los últimos días se tuvieron datos esperanzadores piden no bajar la guardia, atendiendo a que esta semana será clave.

Los ministros del Interior, Euclides Acevedo y de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia brindaron este lunes un informe al presidente de la República, Mario Abdo Benítez sobre el comportamiento ciudadano y de las fuerzas de seguridad.

Tras la reunión, durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro Euclides Acevedo precisó que durante el fin de semana fueron detenidas 247 personas por no cumplir con la cuarentena, 130 de ellos el sábado y 144 el domingo.

Ante esta situación, el mandatario instruyó aplicar con mayor firmeza el cumplimiento del protocolo sanitario y por ello se vio más presencia de efectivos policiales y militares en todo el país, principalmente en Asunción y el área metropolitana. “Aquellos que incumplen la cuarentena dispuestas por el Ministerio de Salud serán penalmente castigados”, advirtió Acevedo.

Asimismo aseguró que pese a los incidentes protagonizados por unos pocos inadaptados, el fin de semana se registraron “datos esperanzadores”. En ese sentido, comentó que esta semana será clave, por lo que pidió fortalecer las medidas preventivas.

Ante ello, el presidente ordenó seguir trabajando con  la misma dureza que se empezó a hacer este fin de semana de tal forma a tener resultados positivos en los próximos días.

“Tenemos que prepararnos para lo más duro, para lo peor pero precisamente porque nos preparamos para eso debemos advertir que en las próximas semanas tendremos un nuevo orden moral de convivencia, de mayor solidaridad, respeto y compromiso del Estado con los más desvalidos”, expresó.

Igualmente reafirmó el compromiso de concretar mediante el diálogo un gran pacto nacional de recuperación republicana y de reconstrucción nacional, por la vía de la aplicación de la ley y la reivindicación de los valores dormidos.

Asimismo resaltó los números estadísticos esperanzadores se deben a la sociedad que cumplió responsablemente su compromiso ciudadano. “De aquí al sábado medidas drásticas, del sábado en adelante vamos a ver porque a lo mejor se podría ampliar”, refirió.

Por otro lado, dijo que esta Semana Santa será muy especial por lo que instó a la población a no viajar al interior, sino que se queden en sus casas. Reconoció que en otras épocas  se aprovechaba para hacer turismo y en esta ocasión pidió usarla para reflexionar. “Rogamos a la gente que no se traslade al Interior sino que se quede en sus viviendas”, remarcó finalmente.

Compartir: