Presidente instruye continuar con asistencia a familias afectadas por temporal

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, instruyó este miércoles a las instituciones encargadas a continuar con los trabajos de asistencia a las familias que fueron afectadas por el temporal de la semana pasada.

«El presidente nos instruyó continuar los trabajos para devolver el bienestar a las familias», informó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, luego de la reunión con el mandatario. De la reunión también participaron autoridades de la Policía y el Ejercito.

Roa explicó que en el departamento Central se registraron 2.814 familias por el temporal del viernes pasado y que a algunas familias recién ahora se está pudiendo llegar con asistencia.

Refirió que se ha conformado una mesa de trabajo entre varias instituciones que realizan las actividades de asistencia y que el presidente Cartes ordenó que se sumen a esta mesa todas las instituciones que sean requeridas.

El ministro anunció que a partir de esta experiencia, el Ejército dispondrá de brigadas de asistencia en casos de desastres naturales con capacidad de despliegue en todo el país.

Mencionó también que a causa de la crecida del río Paraguay se están realizando traslados de familias de los bañados norte y sur y que actualmente ya se encuentran unas 5.500 familias en los refugios.

La recomendación a las familias es a instalarse en estos refugios ya que allí es más fácil para el Estado brindar todos los servicios que necesitan estas familias afectadas por la crecida, concluyó Roa.

Compartir: