Presidente instruye continuar con la ampliación y modernización de la planta de Troche

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instruyó al titular de Petropar, Denis Lichi, para avanzar con el proyecto de ampliación y modernización de la planta alcoholera de Mauricio José Troche y así encaminar el desarrollo de la emblemática fábrica.

Así lo manifestó este jueves durante la entrega de maquinarias a miembros de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, en el departamento de Guairá.

En la ocasión, Abdo Benítez enfatizó en que la caña de azúcar seguirá siendo un cultivo vigente con un alto impacto social y que el Paraguay tiene que seguir aumentando su producción para llegar a los mercados.

“Esto no va a terminar si hay políticas de Estado y empresas como Troche que ayudan a regular el precio y que el mismo no esté totalmente al arbitrio del sector privado, que legítimamente busca lucro pero el Estado debe generar contención y un compromiso social”, aseguró el presidente.

En ese sentido, el mandatario instruyó al titular de Petropar para que avance en el proyecto de ampliación y modernización de la planta de Mauricio José Troche, con absoluta transparencia para encaminar el desarrollo de la emblemática fábrica. “Esta planta es además el símbolo de un rol humano que tiene que cumplir el Estado”, subrayó.

Se debe seguir apoyando a los productores

Asimismo instó al ministro a seguir trabajando para elevar la productividad y dotarles de mayor asistencia con el objetivo de elevar la productividad y de ese modo ser menos dependientes del precio.

“Tenemos que seguir ayudándoles a los pequeños productores para que puedan elevar la productividad por hectárea, mediante asistencia técnica, programa de recuperación de suelo y todo lo que necesiten”, añadió el gobernante.

La caña dulce genera un gran impacto

Igualmente hizo hincapié en el gran impacto económico y social que genera la producción de caña dulce y que beneficia a 35.000 familias. En ese sentido, ratificó el apoyo al sector para que cada sea más rentable y por sobre todo, mejore la calidad de vida de los pobladores.

“Durante la campaña me comprometí a fortalecer la planta de Troche a cuidar la producción como un compromiso social y humano con nuestro pueblo y es lo que estamos haciendo”, subrayó.

En esa misma línea, destacó que por segundo año consecutivo, Petropar absorbió la producción de ingenios locales, a tal efecto de apoyar a los pequeños productores de caña de azúcar que proveen a estas industrias.

El mandatario también agradeció el apoyo del sector privado que entendió la importancia de contribuir con el sector cañicultor. “Hoy venimos a renovar ese compromiso, gracias a las inversiones se logró una producción récord en plena pandemia”, enfatizó.

Gran presencia en el interior del país

En otro momento de su intervención, el gobernante resaltó la gran presencia que tiene el Ejecutivo en el interior del país, prueba de ello, según dijo son la gran cantidad de obras inauguradas por su Gobierno en los últimos dos años y medio de gestión.

El jefe de Estado señaló que pese a las dificultades impuestas por la pandemia, Paraguay obtuvo importantes avances en su reactivación económica y marcó hitos históricos en la inversión en obras públicas, construcción de viviendas sociales e impulso de obras energéticas.

“Ojalá que este sea el año de la recuperación y que en el 2022 estemos aquí inaugurando ya la modernización de esta planta que es un símbolo y que significa mayores oportunidades para la gente de la zona. Debemos de seguir avanzando en este proyecto”, reiteró finalmente.

Compartir: