Presidente instruye iniciar procesos para construir 1.500 casas en ciudades fronterizas

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, anunció que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su visto bueno para iniciar los procesos de cara a la construcción de 1.500 viviendas en cinco capitales fronterizas. La iniciativa será impulsada con apoyo del gobierno taiwanés.

Durand informó que por instrucciones del presidente Abdo Benítez se trabajará en la preparación de la propuesta de 1.500 viviendas para las cinco capitales departamentales fronterizas.

“Vamos a tener que empezar a preparar todo el proceso de llamado a licitación, pliego de bases y condiciones, fiscalización, entre otras cosas”, explicó en conversación con la prensa tras reunirse este lunes con el mandatario en Palacio de Gobierno.

En esa misma línea, el secretario de Estado comentó que las autoridades de los municipios de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este, Encarnación y Pilar se han comprometido a ceder los terrenos para que el MUVH pueda llevar adelante la edificación de las casas.

“Hace 15 días aproximadamente que hablamos con ellos, ya nos confirmaron la cesión de los terrenos con lo cual hoy el presidente Abdo Benítez ya dio el visto bueno para que podamos seguir avanzando con el programa Che Tapýi II”, detalló.

Así también, habló de la construcción de 1.000 viviendas sociales que serán destinadas para las comunidades indígenas, en el marco de la continuidad del mismo programa impulsado con la donación de Taiwán.

Sobre el punto, mencionó que los detalles están siendo trabajados con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), por lo que esperan arrancar los trabajos entre los meses de julio y  agosto.

Aclaró que ambas propuestas habitacionales serán financiadas con los 66 millones de dólares que el Gobierno taiwanés donó al MUVH. “Una vez que se terminen esos procesos volveremos a recibir nuevamente el desembolso de Taiwán para iniciar esas obras”, agregó.

Finalmente destacó que “seguimos sumando viviendas a través de la donación de Taiwán y por sobre todo seguimos llevando esperanzas a miles de paraguayos que quieren una vivienda digna y el Gobierno pondrá a su disposición”.

Compartir: