Presidente llama a la conciliación para vencer a la “guerra epidemiológica”, en visita a excombatiente

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó al excombatiente de la Guerra Chaco, don Ignacio Trinidad Medina, quien hoy celebra 107 años de vida. Destacó que la mejor forma de homenajear a los héroes es “trabajando juntos todos los paraguayos de bien”, para sacar adelante al país.

En su jornada de gobierno en el departamento de Itapúa, el presidente Mario Abdo Benítez participó este viernes de la habilitación de la pavimentación tipo empedrado en el distrito de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, construida a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En la ocasión visitó en la referida localidad al excombatiente de la Guerra del Chaco, don Ignacio Trinidad Medina, quien hoy celebra 107 años de vida y había solicitado que se le mejorará la calle de su comunidad. Igualmente expresó su interés en conocer al presidente de la República.

“Este es un homenaje que estamos haciendo no solo a don Ignacio sino a todos los excombatientes de la contienda del Chaco, donde se vio la bravura y el patriotismo de nuestra raza guaraní”, refirió Abdo Benítez.

En ese sentido, manifestó que cuando el paraguayo se une es invencible y puede hacer frente a todos los desafíos, comparando con las grandes batallas libradas por el Paraguay tanto en la Guerra del Chaco (1932-1935) como en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

El titular del Ejecutivo espera que el testimonio de don Ignacio sirva para que los paraguayos puedan recuperar el compromiso con la nación.

En ese mismo contexto, sñaló que en la actualidad son otro los enemigos que tiene la sociedad paraguaya, como la inequidad, la pobreza y la lucha contra la corrupción, “adversarios contra los que deben luchar unidos todos los paraguayos”, dijo.

El mandatario hizo un llamado al trabajo mancomunado para defender los intereses del país y de ese modo homenajear a todos los que dieron su vida en defensa de la patria. “Así como fuimos victoriosos cuando nos unimos, sé que vamos a seguir siendo victoriosos si lo volvemos hacer en este momento difícil que vive el mundo”, agregó.

En esa misma línea, el presidente dijo que la única forma de vencer a esta «guerra epidemiológica», haciendo alusión a la pandemia del coronavirus, es a través de la “unión de los paraguayos de bien”, subrayó.

Asimismo instó a dejar de lado las rencillas y diferencias para salvaguardar la salud y economía paraguaya. “De ese modo caminar bajo la sombra de la tricolor, nuestra bandera paraguaya”, añadió finalmente.

Compartir: