Presidente llama a la unión y al trabajo en beneficio de la gente

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un nuevo llamado a la reconciliación y a la unión entre paraguayos, dejando de lado los intereses políticos y priorizando las necesidades de la gente.

Abdo Benítez realizó este jueves una jornada de Gobierno en el departamento de Caaguazú donde inauguró obras viales y entregó aportes para la salud, educación y producción.

En la ocasión, sostuvo que el Paraguay necesita la unión de la gente de buena voluntad, dejando de lado los intereses políticos y priorizando las promesas hechas con la gente.

“Debemos acabar con la politiquería y las divisiones estériles, motivadas por ambiciones personales, no por amor a la patria, que se respete la voluntad popular y que nos dejen trabajar”, expresó.

Igualmente el mandatario abogó por la reconciliación del pueblo, mediante la construcción de un itinerario basado en valores. “De nada sirve ninguna victoria a costo de la tumba de nuestros principios (…)  pese al año complicado que vivimos estoy seguro que vamos a tener a un pueblo unido que sea custodio de su propio futuro”, añadió.

El jefe de Estado también hizo hincapié en el nuevo tiempo que vive el Paraguay, con un pueblo cada vez más protagonista, exigente y custodio de la democracia. Y ante todo desconfiado de sus autoridades y que requiere de una interpelación constante de qué tipo de sociedad queremos construir.

“Le invito a la sociedad y a la gente a reflexionar, debemos separar la cizaña del trigo, ya que hay gente buena y mala en la política. Muchas veces no se hace todo lo que se quiere, se hace lo que se puede”, reconoció al tiempo de señalar que debe  administrar muchas situaciones y que le gustaría ir mucho más lejos de lo que el manejo de la realidad le permite.

En otra parte de su intervención, Mario Abdo Benítez afirmó que el cambio que se está dando en el país le molesta a muchos. “En campaña elaboré un itinerario real y auditable, todo lo que comprometí en campaña, mañana cuando termine el mandato si me dejan hacerlo se podrá auditar y decir si hice o no, lo que me comprometí”, aseguró.

Asimismo recordó que impartir la justicia no forma parte de las atribuciones del Ejecutivo. “Pero hay una esperanza de que la impunidad está acabando, que ya no hay más poderosos intocables”, subrayó  al tiempo de renovar el llamado para que los jueces y fiscales sean valientes para luchar y acabar con la corrupción, por sobre todo contra aquellos que malversan fondos públicos.

Compartir: