Presidente manifiesta a becarios en Taiwán que aspira un Paraguay desarrollado al nivel del país asiático

Asunción, Agencia IP.- Durante su encuentro con estudiantes paraguayos becados en Taiwán, el presidente de la República, Santiago Peña, hizo énfasis en la importancia de seguir estrechando lazos con el país asiático, a no ser conformistas y apostar al modelo educativo taiwanés que, actualmente, funciona con éxito.

“Todo lo que vale la pena en la vida, cuesta y lo que tenemos que darnos cuenta es de que nosotros podemos. Seamos agentes de cambio de mentalidad, estemos convencidos de que no hay nada que nosotros no podamos hacer, tenemos que destrabar nuestra mente”, expresó Peña a los estudiantes paraguayos en el país asiático.

Refirió que Paraguay fortalece su relación con Taiwán y este tipo de visión de poder apostar a la educación, a la innovación, a la tecnología es lo que va a permitir que Paraguay sea un país desarrollado.

“Vamos a resolver los problemas sociales, vamos a generar empleo y vamos a tener la posibilidad de que Paraguay pueda duplicar el PIB per cápita en los próximos años, pero eso no es a lo único que aspiro, yo aspiro a que Paraguay pueda ser un país desarrollado al nivel que tiene Taiwán; que tenga un sistema de salud como el de Taiwán, un sistema educativo como el de Taiwán, una industria tecnológica como la que tiene Taiwán, a eso aspiro y a eso creo que hoy estamos apostando con esta alianza en el ámbito de la educación”, señaló el jefe de Estado.

En Taiwán, actualmente, residen unos 500 estudiantes paraguayos que fueron becados y otros 100 compatriotas de manera permanente. La gira del presidente Peña continúa con reuniones con importantes firmas del rubro tecnológico y culminará con su presencia en la asunción al mando del nuevo presidente de China-Taiwán, Lai Ching-te.