Presidente negocia llegada de más vacunas y Estados Unidos asegura distribución equitativa

650

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este lunes en Palacio de Gobierno con el encargado de Negocios de Estados Unidos, Joseph Salazar, para conversar acerca de la llegada de más vacunas contra el coronavirus. “Queremos asegurar que la distribución sea equitativa”, subrayó el diplomático.

En abril pasado el gobierno de Joe Biden anunció que compartirá 80 millones de vacunas con países de América Latina, dado lo avanzado de sus objetivos de vacunación.

Para conversar acerca de dicho tema, se reunieron esta mañana el presidente y el encargado de Negocios, Joseph Salazar, quien valoró el liderazgo de Abdo Benítez para hacer frente a la crisis sanitaria que enfrenta el país debido a la pandemia del coronavirus.

“Escuchamos acerca de las necesidades que tiene el Paraguay en este asunto”, refirió el diplomático norteamericano en conferencia de prensa tras finalizar el encuentro.

Sobre el punto, si bien no quiso precisar fecha de llegada de vacunas, se mostró confiado en que se tendrán novedades en las próximas semanas.

En esa misma línea, admitió que son muchos los países que han solicitado la ayuda de Estados Unidos para fortalecer su  campaña de inmunización contra el covid-19. “Queremos asegurar que la distribución sea equitativa”, subrayó.

Necesidad de conseguir más vacunas para el país

A su vez, el canciller nacional, Euclides Acevedo ratificó la voluntad del Gobierno para conseguir más biológicos y acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

En la ocasión, dijo que el Gobierno insistió con el diplomático norteamericano respecto a la importancia que implican los biológicos para el país.

“Hay 80 millones de vacunas de la administración Biden pero para 30 países y eso va a significar seguramente, una distribución equitativa. Lo que le transmitimos al señor Salazar (encargado de negocios) es que hay la mejor de las predisposiciones”, enfatizó Acevedo.

Al igual que el encargado de negocios de los Estados Unidos, el canciller prefirió no hablar de cantidades ni de fechas de posibles llegadas para no generar falsas expectativas, no obstante ratificó que la idea es que arriben en la brevedad posible.

Compartir: