Asunción, IP.- El coronel Raúl Eric Salinas Alonso fue designado jefe de Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó el general de Ejército Luís Gonzaga Garcete, Comandante de las Fuerzas Militares. Trabajará de cerca con el Gral. Ramón Benítez, comandante de la FTC. 

“El Presidente firmó esa designación. Es lo que al final faltaba un poco para completar ese organigrama, digamos, de la Jefatura”, explicó en conferencia de prensa tras la audiencia mantenida este miércoles 4 de febrero con el Presidente Horacio Cartes, en el Comando en Jefe.

Ante la consulta si la designación fue por un reclamo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación (presidente Horacio Cartes), el general Luís Gonzaga, respondió que “no hubo reclamo porque él es consciente de que diariamente el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, el General Ramón Benítez, se comunica por teléfono en las primeras horas de la mañana”.

El nuevo Jefe de Estado Mayor cumpliría una función de coordinador aunque Gonzaga indicó que «más bien es una persona que va estar colaborando muy de cerca con el Comandante que es el General Ramón Benítez».

El comandante de las Fuerzas Militares indicó que la lucha contra el autodenominado EPP «es una preocupación» permanente. «Realmente les digo que es como una piedra en el zapato, preocupación mía, preocupación de todos los que integramos, porque al final es una causa nacional. Es una necesidad nacional que se pacifiquen esas zonas, no puede ser que una determinada porción de nuestro territorio no esté bajo la egida de la vida civilizada”, expresó.

El comandante indicó en otro momento que “realmente hace falta una presencia integral del Estado». «No solamente los militares que tenemos, una misión concreta para las operaciones ahí en el terreno. Faltan centros de salud, centros educativos, todas las instituciones del Estado».

También destacó que “está en avanzado estado la construcción del Batallón de Ingeniería N° 3. Son tres empresas que están asumiendo esa responsabilidad y hay una visión de que en junio tiene que haber una terminación parcial de la infraestructura”, significó finalmente.

Compartir: