Mandatario ordena esclarecer denuncias en el Indert

Asunción, IP.- El mandatario Mario Abdo Benítez, ordenó a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y a la Auditoría General del Poder Ejecutivo, que se transparente lo antes posible lo ocurrido en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), para lo cual trabajarán de manera conjunta con la fiscalía

En ese sentido, los responsables de ambas dependencias, ministros René Fernández y Luís Cardozo, informaron que ya contactaron con el agente fiscal interviniente.

“Nosotros tenemos la orden del señor presidente de que esto se transparente. Entonces, lo que nosotros vamos a hacer con la Senac y con la fiscalía, es trabajar en forma coordinada”, manifestó el auditor del Ejecutivo.

A su turno el ministro Anticorrupción, René Fernández, también transmitió a la ciudadanía la decisión y voluntad política del Ejecutivo para esclarecer lo ocurrido en el Indert.

“Queremos transmitir también a la ciudadanía la vehemente necesidad del esclarecimiento de este hecho, la decisión y la voluntad política del Poder Ejecutivo, en cuanto a que  a partir de la investigación iniciada sean establecidas las responsabilidades que correspondan”, aseveró el secretario de Estado.

En otro momento confirmó que también se ordenó la intervención de la Región Occidental, donde ya trabaja un comité designado por la Presidencia de la República.

“También, como marco general destacar que ha sido ordenada una intervención de la Región Occidental, dentro del Indert, donde hay un comité que fue designado por la Presidencia», agregó.

Compartir: