Presidente participó de acto conmemorativo por los 103 años de la muerte de Bernardino Caballero

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, participó este jueves del acto conmemorativo por el aniversario 103 de la muerte del general Bernardino Caballero, quien fundó en 1887 la hoy gobernante Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado.

El acto se realizó en el Parque Caballero de la capital el parque donde se encuentra la casa donde vivió y falleció, hace 103 años, el General Caballero, quien fue héroe durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870) y presidente de la República en el periodo 1880-1886.

Durante el acto, el presidente de la «Fundación Bernardino Caballero», Carlos Emilio Caballero Camacho, hizo un recuento de la vida política y militar del general e instó a tener en cuenta, particularmente en este año electoral 2015, la filosofía del diálogo y pluralismo político del general Caballero.

Posteriormente, la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, destacó que el partido fundado por Caballero ha sido históricamente «una manera de entender el presente y el futuro, y un paso de la vocación de servicio a la gestión de buscar solucionar los problemas de la gente».

Samaniego destacó que el partido que ella preside apoya y sostiene con mucha firmeza al gobierno actual del presidente Horacio Cartes y en ese sentido mencionó que una de las misiones más importantes del partido hoy en día es «derribar los obstáculos que tiene el presidente de la República para gobernar».

«Queremos que este gobierno siga dando soluciones a todos los paraguayos y paraguayas para que de esa forma reivindiquemos esas reflexiones visionarias del fundador de nuestro partido cuando hablaba del bien común, de la defensa de nuestra soberanía, de levantar nuestra patria».

Posterior al acto, el presidente Cartes y las autoridades partidarias hicieron entrega de una corona de laureles.

Compartir: