Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, participó hoy del homenaje por el 169 aniversario de creación y organización de las Fuerzas Armadas de la Nación, en un acto realizado en el Panteón Nacional de los Héroes.

El presidente llegó hasta el histórico edificio del Panteón sobre la calle Palma minutos antes de las 07:00 donde participó del acto e hizo entrega de una ofrenda floral.

El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Juan Afara, y varios ministros y secretarios del Poder Ejecutivo. Igualmente participaron representantes del Congreso y el Poder Judicial.

“El 12 de setiembre es una fecha de profundo sentimiento no solo para los que vestimos el tradicional uniforma naval, sino también para gran parte de la población ribereña y para todos aquellos que una u otra forma desarrollan labores en nuestro ámbito”, indicó el comandante interino de la Armada Nacional, Antonio Wladimir Vallejos.

Puntualizó que la defensa de los intereses fluviomarítimos del Paraguay es una prioridad para la Armada Nacional en cumplimiento de su misión constitucional.

Vallejos recalcó ante el presidente Cartes los esfuerzos realizados por la institución para la protección y la defensa de las fronteras fluviales, en conjunto con otros entes del Estado.

En ocasión, también fueron galardonados con la medalla de honor varios oficiales y suboficiales en servicio activo, así como algunos en situación de retiro, y  funcionarios administrativos.

El acto fue acompañado por un buen número de integrantes de las Fuerzas Armadas y alumnos de la Academia Militar que realizaron un desfile en conmemoración de la fecha.

 

Compartir: