Presidente participó de ceremonia de egreso de nuevos oficiales de la Academia Militar

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves del acto de egreso en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López de Capiatá.

Los 96 uniformados egresaron como subtenientes y guardiamarinas que desde hoy ya forman parte del cuadro de oficiales de las Fuerzas Armadas. Además del mandatario, estuvieron altas autoridades castrenses, familiares de los egresados e invitados especiales.

Durante el acto, el comandante de la Academil, César Caballero García, informó la presente promoción lleva el nombre de presidente Emilio Aceval Marín quien fuera uno de los niños héroes sobrevivientes de la Batalla de Acosta Ñu que se desarrolló el 16 de agosto de 1869 en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza. El mismo fue llevado como prisionero al Brasil y ostentó posteriormente la primera magistratura del país, siendo el décimo cuarto mandatario del país.

“El espíritu militar de los hombres y mujeres de las armas se basan en tres principios fundamentales: deber, honor y patria, tres palabras sagradas que dicen lo que debemos ser y podemos”, indicó.

Sostuvo que los valores son elementales para cimentar el carácter básico del soldado y fortalecer su espíritu para enfrentar los futuros desafíos como guardianes de la defensa y soberanía de la nación.

Mencionó que los avances tecnológicos, sus constantes cambios, la guerra cibernética y la comunicación, sumados estas a la búsqueda permanente de la conquista del espacio por el hombre, son en estos tiempos una constante.

“Lo que no podemos obviar con estos cambios es el factor humano que sigue siendo fundamental y que marca la soberanía en la consolidación de los objetivos trazados”, subrayó.

Al respecto, enfatizó que la formación dada a los futuros oficiales de las fuerzas armadas se da en base a tres criterios; el entrenamiento físico, el conocimiento intelectual y la formación moral, cerrando así un circulo de formación integral.

En esa misma línea, hizo hincapié en la necesidad de que los soldados estén preparados para hacer frente a cualquier tipo de conflicto o desafíos que pudieran presentarse en estos tiempos.

Instó a los egresados a trabajar duro, dando lo mejor de cada uno en beneficio del país. “No busquen el camino fácil, autoimpónganse metas, en un mundo que cambia de manera acelerada de la mano de la tecnología, deben ser inflexibles para actualizarse de manera constante y mantener una mente abierta a la creatividad. Les deseo un futuro pleno colmado de oportunidades y desafíos”, expresó finalmente.

Compartir: