Presidente participó de festejos por aniversario 58 de Ciudad del Este

    Ciudad del Este, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, participó este lunes de los festejos realizados para celebrar el aniversario número 58 de la fundación de Ciudad del Este, capital del Alto Paraná.

    En el marco de su presencia en el este del país, el mandatario participó primeramente de un acto de entrega de recursos para consejos locales de salud del Alto Paraná por más de 300 millones de guaraníes, para posteriormente asistir a la misa celebrada en honor a San Blas, patrono de Ciudad del Este, en la catedral de esta ciudad.

    Posteriormente el presidente acompañó a las autoridades locales como invitado de honor en el festival musical realizado en la explanada de la catedral y que estuvo animada por artistas nacionales e internacionales.

    Ciudad del Este fue fundada por decreto el 3 de febrero de 1957, con el nombre de «Puerto Flor de Lis», cambiado despúes a «Puerto Presidente Stroessner» en honor al dictador Alfredo Stroessner. Luego de la caída de Stroessner, mediante plebiscitado fue elegido «Ciudad del Este» como denominación oficial de la ciudad que forma parte de la Triple Frontera.

    Compartir: