Presidente participó en acto de egreso de agentes especiales de la Senad

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó el acto de egreso de 32 agentes especiales y de la apertura oficial del Instituto Superior de Formación e Investigación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que se realizó este lunes en la sede del Centro Cultural de la Embajada del Brasil.

Durante el acto, el director General del Instituto Técnico Superior de Formación e Investigación de la Senad, Romilio Segovia, aseguró que la imagen institucional goza de buena salud gracias a sus funcionarios comprometidos  con el servicio público.

“La Senad está teniendo resultados que sorprenden al país y a la región, mediante la incautación de drogas, de vehículos, inmuebles. Es un perjuicio tremendo que se causó al narcotráfico”, enfatizó.

Uno de los puntos destacados por Segovia fue la profesionalización de los agentes especiales, que se constituye en un reconocimiento al mejoramiento de la referida cartera de Estado.

Asimismo se refirió a la apertura del Instituto Técnico Superior de Formación e Investigación de la Secretaria Nacional Antidrogas, con el que los agentes podrán acceder a los ascensos y marca un avance sin precedentes en el país.

“No es una tarea fácil luchar contra el crimen organizado, muchos de ellos dieron su vida en el cumplimiento de la misión, no olvidamos a nuestros héroes”, subrayó.

A los agentes graduados en la fecha les instó les instó a una dedicación plena y con dignidad al servicio de la patria. “Debemos siempre optar por la ley porque somos hombres de derecho en un Estado de Derecho”,  agregó.

Apuesta a una institución cada vez más formal y profesional

A su vez, la ministra de la Senad, Zully Rolón, indicó que este ha sido un año cargado de desafío. En lo personal le tocó asumir al frente de una cartera compleja no obstante está abocada en fortalecerla  para ser una institución cada vez más formal y profesional.

“Aún con la pandemia, este Gobierno supo manejar la situación y se fortaleció en los ámbitos más importantes y necesarios de la nación. Entre estos logros la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado es sin lugar a dudas una de ellas”, añadió.

Indicó que en la Senad el punto culminante de la actual administración es la promulgación de la Ley Especial y de igual manera su decreto reglamentario, insertándose por primera vez en el Presupuesto General de la Nación 2022 con sus jerarquías y antigüedades correspondientes.

En esa misma línea, la alta funcionaria estatal calificó al hecho como un hito fundamental para los agentes, quienes por décadas han sido rezagados, logrando con este instrumento la profesionalización tan anhelada.

Dentro de la serie de hitos institucionales, en la fecha egresan 32 agentes enmarcados por primera vez en el contexto de una Ley y un Instituto Superior, preparados para el desafío y ante todo, para ser parte del cambio y desarrollo que es el norte del Gobierno.

“Les deseo éxitos, trabajo e integridad y sepan valorar la oportunidad de ser parte de un nuevo paradigma para nuestra institución”, expresó finalmente Rolón.

Compartir: