Presidente participó en apertura del año lectivo en San Pedro

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este viernes a la apertura del año lectivo en la Escuela Básica N° 15.445 “Nuestra Señora del Carmen”, de San Pedro del Ycuamandyyú, en el departamento de San Pedro.

Abdo Benítez desarrolla esta mañana su agenda de actividades en el departamento norteño de San Pedro, donde inauguró mejoras en las oficinas del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Además participó del inicio de cosecha de soja en la agricultura familiar y entregó maquinarias agrícolas a los productores de ese departamento.

El mandatario aprovechó su estadía por San Pedro del Ycuamandyyú, para participar del acto de inicio oficial de clases en la Escuela Básica N° 15.445 “Nuestra Señora del Carmen, donde se entregaron aulas totalmente equipadas, para beneficio de la comunidad educativa.

“En nombre de mi querida comunidad educativa les agradecemos por la construcción de estas dos aulas y que será de suma utilidad para la formación de los alumnos”, expresó la directora de la referida escuela, Pablina Ruiz.

Asimismo los alumnos se comprometieron a seguir estudiando y esforzándose para lograr ampliar sus conocimientos y contribuir con el crecimiento del país.

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, destacó las mejoras implementadas en la institución educativa, iniciativa que se está replicando en otras zonas para brindar espacios más adecuados a los estudiantes.

Sobre el punto reconoció que son muchas las necesidades en materia educativa, no obstante dijo que debido a las limitaciones presupuestarias están priorizando aquellos locales que requieren de reparaciones más urgentes.

Igualmente aprovechó la ocasión para hacer un llamado al trabajo conjunto para concretar la eficiencia en el sector.

Alrededor de 1.500.000 alumnos de instituciones públicas y subvencionadas inician este viernes el año escolar. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que el 100 por ciento de los estudiantes comenzarán las clases con sus kits escolares.

Compartir: