Presidente partió rumbo a Uruguay

Luque, IP.- El presidente Horacio Cartes viajó a Uruguay,  invitado por su par uruguayo, Tabaré Vázquez, para participar de la reunión multilateral sobre enfermedades no transmisibles.

El encuentro que reúne a las naciones de la Organización Mundial de la Salud, se desarrollará desde este miércoles hasta el viernes 20 de octubre.

Mediante esta conferencia se busca poner de relieve los vínculos cruciales existentes entre la reducción de las muertes prematuras por las enfermedades no transmisibles y la mejora de la coherencia normativa en ámbitos que afectan a la gobernanza, la prevención, el tratamiento y la vigilancia.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, quien acompaña al mandatario explicó que Cartes va invitado por Vázquez, puesto que se tratará un tema que no tan fuertemente debatido.

La participación paraguaya será una muestra del compromiso político del Gobierno que busca avanzar en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, a los efectos de lograr cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Se prevé que la conferencia dé lugar a un documento final conciso, aprobado por los participantes que podrá servir también como aporte a los debates de la 71ª Asamblea Mundial de la Salud sobre los preparativos para la tercera Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las enfermedades no transmisibles, prevista para 2018.

Compartir: