Presidente peruano exhorta a la clase política a no quebrar la democracia

Asunción, Agencia IP.-El presidente Pedro Castillo Terrones exhortó a la clase política a no quebrar la democracia ni la institucionalidad del país y a no forzar la voluntad del pueblo.

“Porque eso es la democracia, y si quieren llegar al poder participen en un escenario democrático. Que el pueblo los ponga, no lo fuercen ni quiebren la institucionalidad. No quiebren la democracia porque de nuestra parte no lo haremos”, precisó el Mandatario durante un encuentro con licenciados de las Fuerzas Armadas, en Palacio de Gobierno.

Denunció que pese a las “intenciones macabras” por desestabilizar al Gobierno se mantendrá firme hasta el 28 de julio del 2026, les guste o no a los opositores.

“Nosotros tenemos toda una agenda del país, pero quiero dejar en claro que hay una intención macabra; no les importa lo que hacen con tu madre, con tu hija, tus menores hijos, con tus hermanos; de ir en contra de la familia. También van contra los compañeros de lucha, pero acá estamos; nos mantendremos firmes hasta el 28 de julio del 2026, les guste o no”, enfatizó.

El Jefe del Estado subrayó que ocupa la máxima investidura del país para trabajar por el pueblo, con el que, dijo, compartió luchas junto con padres de familia, maestros, licenciados, obreros, campesinos y agricultores.

“Hemos venido acá por el país y también por ustedes, queridos compatriotas, con quienes hemos luchado, con los padres de familia, maestros, licenciados, obreros, campesinos, agricultores. Conozco a la mayoría de ustedes y por eso mi reconocimiento”, expresó.

Por otro lado, destacó el trabajo de algunos congresistas que recorren los pueblos y cumplen su semana de representación para identificar las necesidades; sin embargo, criticó a otro grupo de parlamentarios que en vez de generar leyes a favor del pueblo participan en marchas desestabilizadoras y no producen leyes.

“Algunos congresistas dicen ser padres de la patria, muchos de ellos son limeños, van con sus cámaras, incluso a hacer sus marchitas con la intención de quebrar la institucionalidad. ¿Ese es su trabajo? ¿Cuántas leyes han presentado a favor de la niñez, a favor del pueblo? ¿Cuántas leyes han presentado a favor de la educación, de la salud del pueblo peruano?”, recalcó Castillo.

El Jefe del Estado aseguró que llegó al Gobierno para luchar contra las brechas históricas, a fin de que la educación y la salud sean un derecho, y afirmó ser respetuoso de la democracia e institucionalidad.

El Jefe del Estado sostuvo un encuentro en Palacio de Gobierno con tenientes gobernadores y representantes de la provincia de Huancané, de la región Puno, en el cual se comprometió a impulsar la construcción del nuevo hospital en esa jurisdicción. “La salud tiene que dejar de ser un privilegio y un acto de discriminación. En muchas ciudades del país hay enfermos que no pueden ser trasladados a un hospital porque solo hay postas médicas; vamos a acabar con esta injusta realidad”, dijo. Indicó que ha dispuesto que se realice en el menor tiempo posible una mesa técnica entre los ministros de Salud, de Economía y los tenientes gobernadores para sacar adelante la obra.El Peruano.

Compartir: