Presidente pide afrontar con mucha seriedad la lucha contra el coronavirus

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió este viernes un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter pidiendo «asumir con mucha seriedad» la lucha contra la pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta que muchas personas están incumpliendo en estos días las medidas de distanciamiento social establecidas por el gobierno.

Tras confirmarse anoche 15 casos nuevos positivos de coronavirus en el país, el presidente de la República se sumó al mensaje dado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien pidió a la ciudadanía «no dilapidar» todo el esfuerzo realizado hasta ahora en la contención del virus.

El presidente dijo en su cuenta en Twitter: «Afrontemos esta lucha contra el #Covid19 con mucha seriedad! Sé que son tiempos muy difíciles y de incertidumbre los que estamos pasando, pero recordemos nuestro pasado, lo que somos y de que estamos hechos. A luchar con disciplina y mucha oración. Dios con nosotros Paraguay!».

Por disposición del gobierno nacional rige hasta el próximo 12 de abril una cuarentena obligatoria que exceptúa solo a aquellos trabajadores de servicios indispensables como los servicios de salud, de abastecimiento y atención en supermercados, farmacias, así como miembros de las fuerzas públicas y las telecomunicaciones.

Las estimaciones del Ministerio de Salud indican que Paraguay se aproximaría al pico de casos positivos de la enfermedad en la segunda quincena de abril por lo que el tiempo que se gana con la contención de casos servirá para que los servicios de salud estén preparados para el momento crítico.

El ministro de Salud ha anunciado también este viernes un aumento de medidas de distanciamiento que también contempla una reducción en el número de audiencias y comparecencias públicas que se realizan en los últimos días en el Palacio de Gobierno.

Compartir: