Presidente pide recuperar con hechos la confianza de la gente, durante inauguración de obras en Caaguazú

Asunción, IP.- Durante su visita al departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció que la sociedad paraguaya es cada vez más rigurosa y protagonista de la construcción del país, por ello pidió a sus colaboradores trabajar con humildad y en silencio para recuperar la confianza ciudadana.

El mandatario pronunció un extenso discurso durante la inauguración de la sede municipal de Coronel Oviedo, donde nuevamente hizo hincapié en la necesidad de recuperar con hechos la confianza de la gente.

“Estamos culminando este año de trabajo y aprendizaje, hoy venimos a renovar nuestro compromiso de seguir trabajando con humildad, muchas veces en silencio, aguantando los sinsabores, sabiendo que ese es el camino que elegimos pero con la conciencia tranquila y buscando como única recompensa la tranquilidad de la conciencia”, expresó Abdo Benítez.

El presidente abogó por un Paraguay unido y reconciliado, donde la tolerancia sea la norma de vida de todos. “Tenemos que escuchar mejor, principalmente lo que no nos gusta escuchar, porque desde ahí podemos reflexionar para construir una sociedad más justa e igualitaria”, refirió.

Asimismo pidió dejar de lado los intereses y trabajar para generar un impacto y mejorar la calidad de vida de los paraguayos y paraguayas. “Eso solamente lo podemos hacer juntos”, reflexionó.

Respecto a las deudas históricas que tiene el país, reconoció que son muchas y por ello invitó a asumir con responsabilidad  la construcción del futuro del país. “Hay que seguir trabajando con humildad y responder a las críticas con el trabajo silencioso (…) los compromisos de campaña hoy son obras de realidad”, añadió.

En relación a la inauguración del tramo que une los distritos de Juan Manuel Frutos y 3 de Febrero, sostuvo que se trata de una obra muy importante para la zona, caracterizada por su producción frutihortícola, principalmente el distrito 3 de Febrero, conocido como “La Capital del Tomate”.

Sobre el punto dijo que este tipo de obras permite reconstruir la fe y contribuye a la recuperación de la confianza ciudadana. Igualmente significó que son muchos los proyectos que están impulsando, que uno de ellos es la defensa costera de Pilar, que tendrá 15 kilómetros y protegerá a la capital del Ñeembucú de los embates de la naturaleza.

“Esto que nadie creía se va a iniciar el año que viene, siendo la obra más grande del departamento de Ñeembucú”, alegó al tiempo de anunciar que en el 2020 también se construirá una línea de 500 KV para conectará con la represa Itaipu que le permitirá utilizar el 100 por ciento de la energía que le corresponde por tratado.

El jefe de Estado señaló que para fortalecer la democracia se la debe llenar de contenidos y realizaciones, pero sobre con hechos, prueba de ellos son los 330 kilómetros de nuevos asfaltados que se están construyendo en Caaguazú, “nunca en este departamento se hizo tantas obras de rutas pavimentadas”, aseguró.

“Son muchas las obras que estamos haciendo que ojalá sirvan para reconstruir esas esperanzas hacia el futuro, debemos volver a creernos y a querernos los paraguayos, cumpliendo nuestros compromisos”, reiteró.

Mario Abdo Benítez aprovechó finalmente la ocasión para agradecer al Congreso por el acompañamiento, indicando que sin ello no hubieran podido avanzar en los proyectos de “beneficio para la gente”.

Compartir: