Presidente plantó un árbol de olivo en el Bosque de las Naciones como testimonio de paz

Jerusalén, IP.- El presidente Horacio Cartes, en su visita oficial a Israel, plantó un árbol de olivo en el Bosque de las Naciones, ubicada en esta ciudad, como expresión de deseo de paz en el mundo.

En un breve discurso, el mandatario paraguayo dijo que mucho le honra plantar el árbol de olivo y que lo hace como un testimonio de paz, y como presidente de todos los paraguayos, pueblo que por los avatares de su historia al igual que Israel valora y atesora la paz para el desarrollo de la humanidad.

Prosiguió que, el especial evento también constituye una emblemática expresión de deseo de paz para toda la región y el mundo y como un augurio de esperanza y perseverancia para las generaciones futuras.

Recordó que en su visita al Paraguay, el años pasado, el papa Francisco “nos dijo los pueblos que olvidan su pasado, su historia no tienen futuro y yo digo que Israel y Paraguay no olvidan sino que honran su historia”.

Agregó que “sirva mi visita como un testimonio de invariable amistad entre nuestros pueblos y que nuestras relaciones se fortalezcan aún más”.

Por último expresó que el árbol que planta eche raíces profundas y cada vez más vigoriza al igual que los lazos que une a Paraguay e Israel.

Compartir: