Presidente preside ceremonia de inicio de actividades del Cimefor

Asunción, IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves de la ceremonia de inicio de actividades del Centro de Instrucción Militar de Enseñanza para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) en la Armada Nacional, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.

Son 90 los jóvenes quienes se enrolaron a fin de realizar su Servicio Militar Obligatorio, de manera voluntaria en las filas de la Armada Nacional, entre ellos se encuentra el hijo del jefe de Estado, Santiago Abdo.

El comandante del Cimefor, Amilcar Aquíles Fariña, comentó que los aspirantes se presentaron de forma voluntaria para cumplir con la Constitución Nacional y la Ley del Servicio Militar Obligatorio (SMO) y entienden con certeza que son el futuro de la nación.

“De ahora en adelante cada uno de ellos deberá demostrar el compromiso de una conducta acorde a un marino digno, leal, honrado y amante de la patria, siendo un ciudadano de buenas costumbre que cultiva las culturas militares que se aleja de los vicios y de las actividades ilícitas, que trabaja tesoneramente cada día en busca del bien común”, expresó.

El comandante mencionó que los aspirantes  serán adiestrados con conocimientos militares, civiles y técnicos con la finalidad de fortalecer la formación integral, inculcándoles una orientación sana que sean direccionados a ser ciudadanos útiles a su país.

Detalló que el periodo de Cimefor de la Armada Nacional es de un año. La primera etapa se realiza desde el 1 hasta el 31 de enero y quedan en forma de internado los aspirantes. En el segundo periodo pasan a la jerarquía de cabo y tercer periodo lo realizan en los últimos 15 días del mes de enero del año siguiente y el título que obtienen es de oficiales de reserva.

Compartir: