Presidente promete justicia para joven fallecido

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes emitió un mensaje a la ciudadanía en donde lamenta la perdida de una vida joven y aseguró que estos actos no quedarán impunes.

En el vídeo, publicado en la cuenta de Facebook, el mandatario ofrece sus sinceras condolencias a la familia de Rodrigo Quintana, fallecido en la madrugada de este sábado durante los hechos vandálicos acaecidos en el centro de Asunción.

A continuación el mensaje inextenso :

Lamento profundamente los eventos ocurridos. Cualquier acto que lleve a la perdida de una vida joven es injustificable y una gran calamidad, ofrezco mis más sinceras condolencias a los familiares de Rodrigo Quintana y les aseguro que estos actos no quedarán impunes. Todos los responsables de este horrendo episodio enfrentarán la justicia y pagarán por sus acciones.

No hay imagen más fuerte ni más dolorosa para mí, que ver paraguayos enfrentándose violentamente entre sí.

Es imposible que todos estemos de acuerdo, que todos veamos las cosas de la misma manera. Pero eso no está mal. Nuestras diferencias nos pueden hacer más fuertes si la usamos para para debatir; para ajustar nuestras ideas buscando modelos más eficientes.

Siento mucho los hechos de la plaza del Congreso. Me duele que civiles y policías sufrieran lesiones y me someto a una autocrítica porque los políticos no hemos podido – hasta hoy – dirimir nuestras diferencias con el diálogo y la paz.

Me produce mucha indignación que se apele a la violencia para hacer oposición o para tratar de golpear a un Presidente Constitucional electo por el pueblo soberano. Apelo a la conciencia de los que promueven estas operaciones por dos motivos:

Primero porque siempre los que pagan con su sacrificio personal son los ciudadanos que se movilizan mientras que sus promotores los miran por televisión sin revelar sus intereses mezquinos.

Y segundo porque la República nos brinda la hermosa oportunidad de elegir a nuestros representantes mediante el ejercicio de elecciones democráticas.

Mañana es domingo, día de familia, aprovechemos ese momento para reflexionar sobre el valor de la paz y la armonía entre compatriotas. Pensemos en nuestros hijos, para ellos tenemos dos países posibles: el mismo de siempre que vivió en horribles peleas entre políticos, atraso, prebendarismo y carencias; o ese otro país, el que soñamos, que queremos se construya con buena gestión, lejos de la corrupción, con obras públicas que den empleo a los trabajadores, con viviendas que alojen a los más humildes y por sobre todo con oportunidades para el buen vivir.

Mi abrazo para todas las familias  y mi deseo de serenidad y confianza para todos los corazones.

 

Compartir: