Presidente promulgó Ley de Comedores y Centros Comunitarios

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6.945 “Comedores y Centros Comunitarios”, lo que permitirá que el actual presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para comedores comunitarios se incremente a unos G. 11.000 millones.

Con el objetivo contribuir con la seguridad alimentaria, convirtiendo los centros comunitarios en puntos de referencia para que las personas sean atendidas de manera más integral en las áreas de salud y educación, e incentivar la integración territorial y social, el Poder Ejecutivo promulgó en la víspera la Ley 6945 “Comedores y Centros Comunitarios”.

Con esta normativa, se podrá permitirá garantizar la alimentación de niños y adolescentes hasta dieciocho años, así como otros sectores vulnerables, a nivel nacional a través del mantenimiento de los comedores comunitarios que posee el MDS en los territorios sociales, así como la instalación permanente de las ollas populares, cuyo surgimiento se dieron en el marco de la pandemia del covid-19.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) dispondrá de alrededor de G. 11.000 millones, para la provisión de alimentos a los comedores comunitarios y el fortalecimiento de los centros comunitarios.

Estos centros de gestión de alimentos contribuirán de manera sustancial al cumplimento de los objetivos de la política de seguridad alimentaria.

Compartir: