Presidente encabezó acto de asunción al cargo de nuevas autoridades de la Policía

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, puso en posesión de cargo al comandante interino y subcomandante de la Policía Nacional, Bartolome Baez López y Luis Cantero.

El acto de tuvo lugar en el Salón Rojo de la Comandancia de la Policía Nacional.

El comisario Bartolome Baez, quien fuera subcomandante, asumió como comandante interino en reemplazo de Luis Carlos Rojas, quien renunció al cargo, y Luis Cantero pasa a ser el nuevo subcomandante.

El comandante saliente dijo que se va optimista de la institución porque se llegó a dar pasos importantes, pero que si bien han quedado acciones proyectadas que no llegaron a ponerse en práctica, “otros emprendimientos positivos surgirán del trabajo y de la iniciativa de esta sabia nueva que toma la posta para dirigir los destinos de nuestra querida Policía Nacional”.

También manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional por la confianza depositada en su persona para dirigir la institución.

A su turno Báez López expresó su gratitud al presidente de la República por permitirle experimentar la grandeza del servicio de policía. Así también instó a sus comandados a reafirmar el compromiso de manera altamente profesional para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Aseveró que la institución tiene que seguir siendo cada vez más reconocida por su capacidad de doblegar todos los actos delictivos, en un cambiante y dinámico comportamiento criminal desarrollando una iniciativa constante para contener con efectividad los nuevos desafíos que amenacen la seguridad ciudadana.

Compartir: