Presidente ratifica compromiso con el SMO y de construir opciones para los objetores

Mariano Roque Alonso, IP.– El presidente Mario Abdo reafirmó su compromiso con el Servicio Militar Obligatorio (SMO) y también a construir diferentes opciones para los optan por la Objeción de Conciencia.

Fue durante el acto de egreso de  jóvenes que cumplieron el servicio militar obligatorio en los Centros de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).

El mandatario recordó que la Constitución Nacional establece el SMO y también la Objeción de Conciencia, y dijo que su compromiso es construir diferentes opciones para aquellos que quieran utilizar esta figura porque requiere de mayores opciones para su acatamiento.

«Estamos trabajando para brindar oportunidades en distintas instituciones oficiales para que no haya excusas», refirió.

Dijo que la grandeza de nuestro país y en especial de nuestra gloriosa Fuerzas Armadas, radican sus hombres que a través de la instrucción militar, aprende valores humanos, cívicos y morales que justamente con los conocimientos militares y técnicos, que le servirán  para constituirse en ciudadanos de bien y de provecho para el Paraguay.

“Considero un acto de justicia, destacar en este punto que si bien el Servicio Militar, conforme a nuestra norma, es obligatorio no es menos cierto que el mismo puede ser reemplazado, como dijéramos al principio, por servicio a la comunidad, pero a partir de la convocatoria realizada para el presente periodo constatamos con enorme satisfacción que la adhesión voluntaria de nuestro jóvenes a este servicio se ha duplicado con respecto a los años anteriores”, expresó.

En tal sentido indicó que en el año 2017 se tuvo 422 efectivos, el año pasado, 424 y 834 jóvenes graduados en servicio militar este año.

Por último instó a los jóvenes cimeforistas a no olvidar que a partir de hoy constituyen la vanguardia de la lucha por la defensa y la construcción de un Paraguay mejor.

Compartir: