Presidente ratifica compromiso de dignificar a las fuerzas policiales

Asunción, IP.- En un mensaje emitido en coincidencia a la celebración del día del Agente de Policía, el presidente de la República, Horacio Cartes, expresó que su Gobierno está empeñado en dignificar las fuerzas policiales dotándola de los medios para el cumplimiento de su alta responsabilidad.

Además de expresar sus felicitaciones a los integrantes de la Policía Nacional del Paraguay en la celebración del día de su santa patrona, Santa Rosa de Lima, Cartes renovó su compromiso de total apoyo «a quienes con su sacrificio cumplen la noble tarea de proteger a la ciudadanía».

“Nuestro Gobierno está empeñado en dignificar las fuerzas policiales, recientemente se ha modificado la Carta Orgánica de la Policía Nacional para fortalecer la institución y adaptarla a los tiempos nuevo, dotándola para la preparación y los medios indispensables para el cumplimiento de su alta responsabilidad”, afirmó el presidente.

Refirió que uno de los logros más importantes de la institución policial es haber optimizado la selección para el ingreso de nuevos integrantes, tanto en la Academia de Policía, señalando que esta es la base para la verdadera renovación, “además de sanear la administración de los vicios heredados”.

El presidente igualmente mencionó que su administración apuesta a una fuerte inversión material en favor de la institución policial, que se traduce en nuevos vehículos debidamente equipados, nuevos edificios y mejoras en diferentes dependencias .

Igualmente destacó la puesta en funcionamiento del Sistema Bravo y del Sistema de Información Policial “que constituyen notables adelantos científicos y tecnológicos para la Policía”, así como también la Agrupación Táctica de alta formación profesional y la Agrupación Motorizada Lince para la prevención y represión de delitos callejeros.

«Este esfuerzo por brindar las herramientas para un servicio eficiente para la ciudadanía contiene el componente esencial del compromiso de los integrantes de la Policía Nacional, que se desvela por cuidar a la población, garantizando el orden público y la seguridad. Sé que aún nos falta mucho, pero nos anima haber comenzado el proceso del cual cada uno de ustedes es parte y que devolverá el sitial que le corresponde a tan importante institución», dijo el presidente.

“En este Día del Agente de Policía saludo y felicito a la gran familia policial paraguaya y agradezco a cada uno de ustedes por seguir ofreciendo su capacidad y sacrificio en el cumplimiento de la sagrada misión de proteger la vida, los bienes y la pacífica convivencia entre todos los paraguayos”, finalizó su mensaje el presidente Cartes.

Compartir: