Presidente reafirma, a un año de su elección, compromiso de atender necesidades históricas

Alto Paraná, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno para responder a las necesidades históricas de los sectores más vulnerables del país. «Hoy hace un año el pueblo paraguayo nos eligió como autoridades y queríamos venir a estar con la gente, ya que nuestro gran compromiso es con ellos», recordó.

Las expresiones del mandatario se dieron durante el recorrido que realizó en el km 12 Acaray, donde el Gobierno construirá unas 600 viviendas sociales. Abdo Benítez informó que esta es la primera etapa del proyecto que comprende la compra de los terrenos, posteriormente se construirán las primeras 300 viviendas y luego otras 300.

El mandatario dijo que muchas veces uno se siente frustrado porque los procesos de soluciones llevan su tiempo y hay mucha gente que ya no aguanta. «Ya sufrió mucho nuestra gente, pero todo el equipo hará todo lo posible para darles soluciones rápidas a las enormes deudas históricas que tenemos con las clases más necesitadas de nuestro país», afirmó.

Pidió a la gente que no pierda la esperanza y la fe, al tiempo de remarcar que en el tiempo de gobierno que queda demostrarán con acciones los compromisos hechos durante la campaña. «Ya no queremos hablar tanto, lo que quiero es empezar a cumplir los compromisos que hemos hecho con nuestra gente», subrayó.

Mencionó que Paraguay es un país con muchas inequidades y que este es el momento de atender las deudas históricas que se tiene con el pueblo. Resaltó igualmente la colaboración y el trabajo conjunto con los gobiernos municipales y departamentales.

«Este es un día donde renovamos nuestro compromiso con nuestro pueblo, hoy tenemos que estar todos abrazados como paraguayos, acá se acabó el proceso electoral y necesitamos trabajar juntos para tener muchos mejores resultados», reafirmó al tiempo de instar a dejar de lado el «enfrentamiento estéril» y empezar a «unirnos y reconciliarnos los paraguayos».

Igualmente señaló que hay sectores que se resisten a los procesos de cambio, «pero nosotros vinimos para transformar la realidad y vamos a poner todo nuestro empeño para que cuando dejemos este cargo que ustedes me dieron poder decir que he contribuido con el bienestar de nuestro pueblo», sostuvo.

Respondiendo a las palabras del presidente, la presidenta  de la comisión vecinal beneficiada con las viviendas sociales, Zully Vera, mencionó que luego de cinco años de lucha podrán concretar el sueño de tener el terreno y la casa propia.   Destacó que está es la primera vez que reciben la visita de un presidente de la República, por lo que se mostró emocionada y agradecida.

Por su parte, el ministro de la Vivienda, Dany Durand, agradeció la confianza del mandatario que les permite llegar a tantas familias a lo largo y ancho del territorio paraguayo. «Nosotros ni buen supimos de la posibilidad de traer soluciones habitacionales a este lugar, los recibimos y nos comprometimos a dar soluciones a estas familias», añadió.

En relación a la escuela de la comunidad, cuyo mejoramiento solicitaron los vecinos, el jefe de Estado anunció que la misma será mejorada con recursos de la Itaipú Binacional, en tanto que el acceso vial se hará a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Compartir: